FOTO: MUNDO DEPORTIVO

El PSG manifestó que el jugador italiano ya ofreció una disculpa al técnico y a la dirección deportiva del equipo.

El italiano incumplió el «código ético» interno, indicó el club. Verratti cuenta con antecedentes de salidas nocturnas y se ha ganado la fama de fiestero.

Con prácticamente el doble de alcohol en la sangre permitido por la ley francesa y conduciendo su automóvil a las tres de la madrugada por la capital de Francia, así fue detenido Marco Verratti, mediocampista del Paris Saint Germain (PSG); razón por la cual el italiano será sancionado por su club.

El PSG emitió un comunicado en el que dio a conocer que Verrati dio positivo en el control de alcoholemia que se le aplicó una vez que fue detenido por las autoridades de tránsito, por lo que el futbolista de 25 años recibirá una sanción monetaria. «En virtud delas reglas aplicables a los contratos de todos nuestros jugadores, Marco Verratti verá retirada una parte de suprima ética mensual, que recuerda a los jugadores el comportamiento ejemplar que debe tenerse», indica el documento.

El mediocampista del PSG registró una tasa de alcohol en la sangre de .49 mg/l, lo que representa casi el doble del límite establecido por la legislación en Francia, que es de .25 mg/l. Debido a esto, antes de regresar a su domicilio Verratti tuvo que comparecer ante las autoridades de la ciudad, quienes podrían suspenderle su carnet de conductor por un largo tiempo.

Es preciso señalar que el italiano suele salir con frecuencia durante las noches, lo que no le favorece a su imagen como futbolista profesional. En este sentido recientemente el alemán Thomas Tuchel, entrenador del PSG, castigó a Kylian Mbappé y Adrien Rabiot mandándolos al banco de suplentes en el partido contra el Olimpique de Marsella por llegar tarde a una charla técnica, por lo que se espera que Verratti también reciba una reprimenda similar.

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES