Vetan al fotógrafo Richardson por acosador
Vetan al fotógrafo Richardson por acosador

Fue vetado del grupo editorial Condé Nast.

Trabajó con superestrellas de la música como Beyoncé, Madonna, Lady Gaga y Miley Cyrus.

El famoso fotógrafo Terry Richardson fue vetado del grupo editorial Condé Nast, que engloba a Vogue, GQ, Vanity Fair y Glamour, pues un artículo del diario The Sunday Times informó que el fotógrafo obtuvo numerosas acusaciones de abuso sexual desde hace varios años.

Lo anterior surge a raíz del escándalo de Harvey Weinstein en Hollywood, pues la industria de la moda también destapó los casos de abuso físico y verbal a los que muchas mujeres se enfrentan, por ello, desataron el hashtag #MyJobShouldNotIncludeAbuse («mi trabajo no debería incluir abuso»).

Desde hace tres años se puso en marcha el #NoMoreTerry, que llamaba a boicotear a cualquier marca, persona o publicación que colaborara con él; no obstante, Richardson  siempre negó tales acusaciones, justificando los hechos, diciendo que se trataba de «relaciones consentidas».

Cabe recordar que Terry Richardson es un fotógrafo estadounidense de 50 años que tiene una larga trayectoria tomando fotografías a las celebridades. En la década de los 90  sobresalía por sus fotos crudas, pues recuperaba la estética porno de los años 70, con imágenes sexuales explícitas.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA