Talentos de México, Argentina y Uruguay conformaron la alineación.
Canciones de Inspector, Tijuana No, Los Pericos, Zona Ganja y Alika fueron parte de la alineación del Ska Reggae Sinfónico.
¿Qué pasa cuando fusionas ska con reggae?, ¿y si a la fórmula le agregas una orquesta sinfónica?, el resultado es un ardiente y exquisito coctel musical como el que, la noche de este sábado, el público asistente disfrutó bailando, cantando ¡y hasta llorando!, al ritmo de grandes intérpretes latinoamericanos de estos géneros musicales.
Y es que las cuatro paredes del Teatro Metropólitan fueron el escenario para que la talentosa alineación que conformó el primer encuentro Ska Reggae Sinfónico deleitara a los espectadores con aquellas canciones dosmileras, de bandas como Los Victorios, Inspector, Tijuana No, Los Pericos, Ganja, Los de Abajo, entre otros.
Así, después de las 20:00 horas, el encargado de dar inicio a este festín musical fue el argentino Fidel Nadal, de Todos tus muertos, quien con su reggae despertó el fuego de los asistentes con los temas «Luz y compañía» y «Necesito tu amor»; enseguida llegó el turno de la uruguaya Alika, de Nueva Alianza, ella y la orquesta sinfónica inyectaron aún más adrenalina al cantar «Ring the alarm» y «Galang». Neto y Chava, integrantes de Ganja, hicieron lo propio complaciendo a los presentes con «Caminando».
Con violines, piano y metales de viento al fondo, Héctor Carrillo «el Chino», de Los Victorios, trajo al escenario todo el poderío del ska mexicano, al cantar «Maldita Soledad», tema con el que encendió la mecha de la dinamita que, minutos más tarde, Big Javi, de Inspector, reventaría por completo en el Metropólitan, al entonar «Cómo te extraño» y «El Loco», tributo al cantautor mexicano Javier Solís.
Al terminar el turno del regiomontano, Juanchi, de Los Pericos, subió al escenario y encantó al público mexicano al cantar «Pupilas Lejanas» y «Sin Cadenas» temas con los que, nuevamente, desató el candor en el auditorio.
Pero aún había más en el menú musical: ya con el público enloquecido con los ritmos de ska, reggae y la armoniosa orquesta, el jamaiquino Sultán Alí hizo acto de presencia para enloquecer y levantar a todos de sus butacas para bailar al ritmo del clásico «One step beyond», así como una versión renovada de la histórica y bailable «Enjoy your self», acompañado por Mayumi Toyoda, quien enseguida encendió aún más a los espectadores con «Pobre de ti», al igual que Pinocho, de Los Estrambóticos, con «La herida».
Líber Terán, de Los de Abajo, se unió a la vocalista de Tijuana No, y en conjunto cantaron «Labios Rojos», antes de dar paso a Gustavo Cordera, ex Bersuit Vergarabat, para interpretar «Perro amor explota».
Finalmente llegó el momento de Guillermo Novelis, vocalista argentino de La Mosca, quien regaló a los mexicanos una triada de canciones memorables como «Te quiero comer la boca» «Para no verte más» y la clásica que se escuchaba en la radio por el año 2000: «Para no verte más».
Para concluir la exquisita velada musical del primer Ska Reggae Sinfónico, todos los músicos invitados hicieron acto de presencia en el escenario, se abrazaron y juntos cantaron «Could you be love», memorable tema del ídolo del reggae Bob Marley.
Por: Edgardo V.L
HOY NOVEDADES/EN ESCENA