Ambos equipos se acaban de enfrentar en junio pasado en el Camp Nou; 3-1 fue el marcador en favor de los ingleses.
Las figuras históricas del Manchester United recibirán a las figuras históricas del Barcelona el próximo sábado en el estadio Old Trafford. El motivo de este enfrentamiento es rendirles un homenaje a las víctimas de los ataques terroristas que golpearon las dos ciudades.
En la ciudad inglesa el pasado 22 de mayo un atentado suicida provocó la muerte de 22 personas a la salida de un concierto en una sala de espectáculos. Mientras que, más recientemente, el 17 de agosto una camioneta se lanzó contra la multitud en Las Ramblas, dejando 14 civiles muertos.
En este emotivo partido ambos clubes lucirán en la espalda las palabras Manchester y Barcelona en letras mayúsculas; además, los 22 jugadores portarán brazaletes negros. También se tiene programado realizar un minuto de silencio antes del silbatazo inicial.
Sobre este duelo Bryan Robson, excapitán del United –quien será el entrenador ese día–, declaró lo siguiente en rueda de prensa: «Manchester no es ajena a los efectos devastadores del terrorismo y podemos comprender hasta qué punto debe ser difícil para el pueblo catalán levantarse tras los recientes ataques».
Por los locales estarán presentes Edwin van der Sar, Park Ji-Sung, Ruud van Nistelrooy, entre otros más. Mientras que por los catalanes algunos de los exfutbolistas que participarán se encuentran Eric Abidal, Edgar Davids y Patrick Kluivert.
HOY NOVEDADES/DEPORTES