Los ticos fueron a meterse a territorio estadounidense para sacarles los tres puntos, encaminando de manera casi definitiva su boleto para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Costa Rica se encuentra como líder del hexagonal, a reserva del juego entre México y Panamá.
Con un resultado de 0-2, Costa Rica venció de nuevo a Estados Unidos en una eliminatoria después de 32 años. Los goles estuvieron a cargo de Marco Ureña, quien marcó al minuto 30 y al 83. Además, el guardameta del Real Madrid, Keylor Navas fue elemental para la victoria de los centroamericanas, pues en sendas ocasiones, salvó la portería tica, haciendo despliegue de sus grandes habilidades.
Con esta derrota, Costa Rica tiene casi asegurado su boleto al mundial, mientras que los dirigidos por Bruce Arenas tienen poco margen de error para lograr su calificación. Costa Rica recibirá a la selección mexicana en su territorio en lo que será quizá el partido más duro para los dirigidos por Juan Carlos Osorio, quien por fin se hará presente en el terreno de juego al cumplirse los seis partidos de suspensión luego de la bronca en Copa Confederaciones.
HOY NOVEDADES/DEPORTES