Vidal, de Munich al Barça // foto / Twitter.

Vidal ganará nueve millones de euros por un año con el Barça.

El Bayern Munich y el Barcelona realizaron un acuerdo económico por los servicios del Rey Arturo, quien jugará por un año con el club culé.

El mediocampista chileno Arturo Vidal pasará de la región bávara, a la catalana, luego de la transferencia que realizaron el Bayern de Munich y el Barcelona, para que el club blaugrana  desembolsara los 20.8 millones de euros y así hacerse de los servicios del astro chileno.

El acuerdo, además de los casi 21 millones de dólares, incluye una cláusula en la que se piden 3.5 mde que serán traducidos en variables, durante el contrato del jugador que tendrá un lapso de un año.

El contrato por un año con el chileno de 31 años de edad consta de un sueldo cercano a los nueve millones de euros y la petición de integrarlo a las filas de los culés vino de la voz del propio entrenador del Barça, Ernesto Valverde.

El entrenador aseguró que Vidal es un centrocampista con toque y gusto por el futbol, además de que marcó 22 goles con su anterior club, el Bayern Munich.

Es por ello que Vidal, este viernes, realizó pruebas físicas y médicas, con el fin de integrarse lo más pronto posible a la pretemporada de los culés, trascendió que este lunes sería presentado de manera oficial en el club catalán.

HOY NOVEDADES / DEPORTES