Más de 100,000 personas quedaron sin electricidad.
El fuego se propaga a gran velocidad y arrasó unas 2 000 hectáreas.
En California, Estados Unidos, se desató un voraz incendio de gran magnitud que afecta al condado de Ventura y que obligó a que camiones de bomberos y helicópteros acudan de forma urgente este lunes por la noche. Hay 100 000 personas sin electricidad y más de 600 casas fueron evacuadas.
El fuego, que ha devorado unas 2 000 hectáreas y continúa su paso arrasador, se originó en las inmediaciones del colegio Thomas Aquinas, en Santa Paula, a unos 115 kilómetros de la ciudad de Los Angeles.
El Departamento de Bomberos del Condado de Ventura tuiteó que el fuego se estaba moviendo a un ritmo rápido de propagación. Se reporta al menos una persona muerta por un accidente vínculado al incendio. Al menos dos estructuras ya se han quemado.
Los vientos de 115k/h son los causantes de la rápida propagación del incendio y de acuerdo con información del Servicio Nacional de Meteorología, el clima persistirá igual toda la semana.
Aquí un video que registra algunas de las zonas afectadas por el incendio:
Debido al incendio forestal en #VenturaCounty, #California, las autoridades del estado ordenaron la evacuación de 400 casas que están en riesgo
pic.twitter.com/9NNfG68ahl— Emmanuel Rosalez (@journalero) 5 de diciembre de 2017
HOY NOVEDADES/MI MUNDO