El vehículo se lanzó hacia los peatones en una entrada del metro.
El incidente ocurrió al oeste de Moscú.
Este lunes se registraron al menos cinco personas muertas y otras 15 personas resultaron heridas luego de que un autobús irrumpiera en una acera y se lanzara contra las personas que entraban y salían de una estación de metro, en el oeste de la capital rusa, de acuerdo con informes de las autoridades locales.
Las primeras versiones policiales señalan que el atropello masivo podría haberse debido a un fallo técnico o a que el conductor del autobús, que se encuentra detenido, haya perdido el control del vehículo. Medios oficiales aseguran que “no se baraja” la posibilidad de un atentado. La agencia Interfax añade que el conductor del autobús no se hallaba bajo los efectos del alcohol.
La policía señaló que sopesaban las pistas de una pérdida de control del vehículo por parte del conductor o bien de una avería técnica del autobús. Las cámaras de seguridad de las inmediaciones registraron el momento en el que el autobús se precipitaba hacia la entrada del metro y las difundieron a través de las redes sociales. A continuación, uno de esos videos:
#Moscow, #Russia: Four people are crashed to dead and 15 wounded after a passenger bus swerves off course and slams into a busy pedestrian underpass leading to #SlavyanskyBulvar metro station on #Christmas Day. (Raw Video) pic.twitter.com/wI46WcEewn
— Christian Kurd (@JPY_Kurdish) 25 de diciembre de 2017
HOY NOVEDADES/MI MUNDO