El video con imágenes del atentado puede verse aquí.
Durante el ataque también se registraron 350 heridos.
Se registró un ataque con un camión bomba, de acuerdo con el capitán de policía Mohamed Hussein, que fue detonado cerca de la entrada del hotel Safari, uno de los más populares de la ciudad, localizado en el distrito K5, donde hay varias oficinas gubernamentales, hoteles y restaurantes, en la ciudad de Mogadiscio, en Somalia.
«Las fuerzas de seguridad habían sido informadas sobre el vehículo y lo perseguían cuando ocurrió la explosión», fue lo que declaró a la prensa el coronel Ahmed Hassan. Luego de detonar la munición, los combatientes entraron a pie en el hotel y comenzaron a disparar contra los trabajadores y los guardias de seguridad, trasladando la confrontación dentro del establecimiento y en los alrededores del mismo, dijo un oficial.
Como consecuencia del atentado, se registró la muerte de 215 personas, según un nuevo balance dado por fuentes sanitarias a la agencia Efe. Además, la arremetida dejó alrededor de 300 heridos y provocó el derrumbe de varios edificios.
De acuerdo con información de los medios locales, se registra una cifra aún mayor de fallecidos -230- y la gran mayoría de ellos eran civiles, principalmente vendedores ambulantes que comerciaban en una de las calles más transitadas de la ciudad. En este, que se clasifica como el peor atentado que ha sufrido esta ciudad en su historia, cinco de las víctimas eran voluntarios de la Media Luna Roja de Somalia. Este fue uno de los ataques más espectaculares en Somalia desde que en el año 2011 el grupo terrorista Al Shabab, filial de Al Qaeda en el cuerno de África, comenzó a atentar de manera regular en Mogadiscio.
Debido al ataque, los hospitales de la ciudad están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones, por lo que el presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed, hizo un llamamiento urgente a la población para que donase sangre.
Mientras, en Mogadiscio siguen rescatando a sus muertos y heridos. Ya son más de 230 los asesinados en el atentado más sangriento de Somalia pic.twitter.com/bxnURPw4Pg
— Esperanza (@pechosboys) 15 de octubre de 2017
HOY NOVEDADES/MI MUNDO