El vehículo se vino abajo en su intento por despegar. Foto: RPP Noticias.

El vehículo se vino abajo en su intento por despegar.

El F-18 siniestrado en Torrejón perdió fuerza y no pudo concluir la maniobra de despegue.

Un piloto del Ejército del Aire perdió la vida al estrellarse, cerca las once de la mañana, cuando su avión de combate F-18 se precipitó al suelo al intentar despegar, en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa a ABC.

El piloto fallecido en el accidente es el teniente del Ejército del Aire Fernando Pérez Serrano, de la 65 promoción, soltero y de 26 años de edad. Nacido en Murcia, ingresó en la Academia General del Aire en el año 2009 y sumaba más de 700 horas de vuelo.

Los servicios de emergencias se presentaron en el lugar y permanecen en situación de prevención ya que están actuando los bomberos de la propia base. Este accidente se produce después de que el pasado jueves, 12 de octubre, se estrellara un Eurofighter en la base de Los Llanos (Albacete) cuando regresaba de participar en el desfile de la Fiesta Nacional, siniestro en el que murió el piloto de 34 años.

Fuentes militares consultadas por ABC describen que el avión «perdió potencia al despegar, ya que lo hizo unos metros pero no pudo seguir con la maniobra. Sobrepasó la pista de despegue y se ladeó hacia la derecha».

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, confirmó esta teoría desde Barcelona: «No pudo concluir la maniobra de despegue al no tener fuerza el avión», aseguró. Además, la ministra quiso tener un recuerdo y dar todo su apoyo a las familias de los dos pilotos del Ejército del Aire fallecidos en apenas cinco días.

Algunos usuarios de redes sociales y noticieros captaron el momento en el que el avión se había estrellado, y compartieron las imágenes a través de Twitter y YouTube y se pueden ver aquí:

HOY NOVEDADES/MI MUNDO