FOTO: REUTERS

Hazard fue la figura del encuentro.

Tras un primer tiempo parejo, en el segundo el Chelsea fue ampliamente superior a un Arsenal que perdió la posibilidad de jugar la siguiente Champions League.  

La primera de las dos finales inglesas se disputo hoy, Arsenal y Chelsea se enfrentaron en el huego decisivo de la Europa League. Ambos clubes londinenses acudieron a la cita en Bakú, Azerbaiyán, en donde se definió al campeón del certamen.

El primer tiempo arrancó con unos gunners lanzados al ataque. Al minuto 9, tras un centro rechazado por Kepa, Aubameyang disparó pero el balón salió por un costado. Tras dos aproximaciones más, Xhaka mandó un potente tiro de larga distancia que rozó el travesaño. La respuesta de los blues llegó al 34, cuando Emerson sacó un zurdazo que rechazo Cech; cinco minutos después Giroud remató desde fuera del área  pero otra vez el portero checo evitó el gol. Así concluyó el primer capítulo.

Al 49’ cayó la primera anotación y fue del Chelsea. Un centro por la izquierda fue aprovechado por Giroud, quien se anticipó a la marca para rematar de cabeza. Arsenal insinuó la reacción pero no generó mayor peligro en la portería contraria. El 2-0 llegó al 60’, Pedro mandó el esférico al fondo del arco con un tiro de izquierda tras asistencia de Hazard.

El tercero fue vía penal tras una falta sobre Giroud. Al 65’ Hazard cobró desde el manchón y engañó a Cech para sepultar las aspiraciones gunner. Cuatro minutos más tarde Iwobi anotó el único gol del Arsenal con un potente disparo de aire desde fuera del área.

Sin embargo, volvió a aparecer Hazard para acallar alguna posible reacción del Arsenal. Fue al 72’, una pared larga entre el belga y Giroud concluyó con un tiro de zurda del 10 que puso las cifras definitivas.

De esta forma Chelsea obtuvo su segunda Europa League, la primera la ganó en 2013 al derrotar al Benfica. Mientras que el Arsenal se queda sin clasificar a la Champions League, ya que necesitaba ganar la final para acceder a la próxima edición.

HOY NOVEDADES/DEPORTES