La propuesta consiste en usar cohetes de Space X para desplazarse entre ciudades muy lejanas.
El empresario quiere acortar distancias entre ciudades como Londres y Dubai.
Elon Musk, el CEO de Space X quiere utilizar la tecnología de su empresa, que consiste en fabricar cohetes espaciales reutilizables capaces de despegar y aterrizar en la superficie terrestre, para transportar personas y mercancía a cualquier parte del planeta usando única y exclusivamente sus cohetes, para acortar los tiempos de viaje entre ciudades lejanas entre sí, y hacer los viajes en menos de una hora.
De acuerdo con Musk, este sistema permitiría cubrir rutas como Nueva York-Shanghai en sólo 39 minutos, mientras que en avión se necesitan 15 horas para completar esa distancia. A través de un video elaborado por el equipo de Space X, se puede visualizar cómo un grupo de personas aborda el cohete BFR (Big Fucking Rocket, por sus siglas en inglés), suben hasta la órbita y aterrizan 39 minutos más tarde en Shanghai.
Los cohetes BFR son los mismos con los que Elon Musk busca desarrollar para cubrir los futuros viajes entre el planeta Tierra y Marte, meta que esperan cumplir en 2024. Musk afirmó además que esos viajes tendrían el mismo precio de un boleto de avión ordinario. Ahora viene lo difícil, explicar cómo puede ser posible, ya que Space X aún está tratando de resolver el tema de la seguridad en este tipo de viajes.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO