Una mujer señaló durante la marcha a un hombre como su acosador sexual.
Un grupo de las manifestantes persiguió al hombre y lo acorraló en Reforma 222.
Durante la marcha realizada ayer en la Ciudad de México para exigir justicia por el asesinato de la joven poblana Mara Castilla, un hombre fue identificado por una mujer como su agresor sexual, por lo que un grupo de las manifestantes lo persiguió y lo acorraló en la plaza comercial Reforma 222. Como resultado de la acción, el hombre fue detenido por la Procuraduría de la Ciudad de México.
La detención ocurrió en la Plaza Reforma 222, cerca de las instalaciones de la PGR, a donde llegó la marcha donde participaron cientos de personas. «Se inició una CI contra un hombre acusado de acoso sexual, luego de que presuntamente agredió hace unos meses a una mujer», explicó la Procuraduría, en su cuenta de Twitter.
#InformaPGJ Se investiga posible acoso sexual; el imputado fue identificado durante la marcha sobre Avenida Paseo de la Reforma
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 17 de septiembre de 2017
«La afectada participaba en una protesta afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de la República. La detención fue hecha por elementos de SSP en una plaza comercial, donde el sujeto se había resguardado tras ser identificado», agregó.
Luego de la detención, la víctima y el imputado acudieron a dar su testimonio ante las autoridades para determinar la situación jurídica del implicado.
Testimonios presentados en Animal Político de personas que acudieron a la marcha indicaron que el presunto agresor se presentó en la protesta, para vender pasteles, y entonces fue identificado por una de las manifestantes, por lo que corrió a esconderse a la plaza, lugar en el que las autoridades lo detuvieron y lo llevaron a declarar.
Esto pasa en Reforma 222: Una chica, denuncian, identificó a un sujeto que la violó. Manifestantes lo persiguieron hasta este lugar. pic.twitter.com/hwxV1FFnLa
— Lizbeth H. (@abismada_) 17 de septiembre de 2017
HOY NOVEDADES/CDMX