El encuentro de vuelta se jugará el próximo martes 8 de mayo
El Barcelona logró una victoria por 3-0 sobre el Liverpool en el primero de dos rounds de la semifinal de la UEFA Champions League.
Un doblete de Lionel Messi y un gol en solitario de Luis Suárez le pusieron una situación difícil al Liverpool, que no logró anotar en el Camp Nou durante el encuentro de ida de la semifinal de la UEFA Champions League.
Los dirigidos por Ernesto Valverde salieron al campo con una actitud defensiva que no fue aprovechada por los Reds.
El portero Ter Stegen salvó el marco de los blaugranas en varias ocasiones durante los primeros minutos de la primera mitad del encuentro, situación por la cual los dirigidos por Klopp jugaban en tres cuartas partes de la cancha.
La situación cambió al minuto 25, luego de que un ataque del Barça comandado por Alba culminara en gol, después de que Jordi centrara el balón y fuera rematado por el atacante uruguayo Luis Suárez.
Ante el gol, el Liverpool se tornó defensivo y fue el Barcelona quien propuso el encuentro; tras varios ataques de la ofensiva culé, los equipos se fueron al descanso con marcador de 1-0.
Para la segunda mitad, el Liverpool atacó de nuevo en tres ocasiones: dos disparos de Milner y un remate de Mohamed Salah, pero Ter Stegen evitaba el empate de los ingleses, quienes se empecinaron en buscar el gol.
No fue hasta pasada la hora de juego para que el Barcelona lograra ir al frente y, al minuto 74, Lionel Messi consiguió el segundo tanto, luego de que un disparo realizado por Luis Suárez rebotara en el poste y el 10 del Barcelona lo rematara al fondo de la red.
El encuentro ya lo dominaba el Barcelona, tanto en el marcador, como en el campo de juego y, tras una falta al minuto 81, Lionel Messi colocó el tercero y definitivo gol para los catalanes.
A pesar del marcador, Salah tuvo una oportunidad más al final del encuentro que no logró anotar, misma situación que le ocurrió al blaugrana Dembelé —quien entro de cambio por Luis Suárez— para intentar de obtener un cuarto gol y llegar al encuentro de vuelta de manera más holgada.
El delantero argentino ha anotado a 32 de los 37 equipos a los que se ha enfrentado dentro de la Liga de Campeones de la UEFA, con lo que llega a 111 goles totales, 12 de ellos obtenidos durante esta temporada.
El encuentro de vuelta se jugará el próximo martes en el estadio de Anfield a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.
HOY NOVEDADES / DEPORTES