Dentro de las víctimas mortales hay cuatro menores (tres niñas y un niño) y dos adultos.
Al lugar del accidente acudieron la policía local, los bomberos y personal de sanidad, quienes acordonaron la zona y auxiliaron a las personas que se encontraban presentes.
Un pequeño descuido provocó una explosión que le costó la vida a seis personas y dejó a 28 gravemente heridas al norte de Bolivia. La manguera de un tanque de gas presentó una fuga a causa del derrame de aceite caliente; este hecho se dio en la ciudad de Oruro, cerca de donde se celebra el carnaval.
Romer Raña, comandante de la policía local, habló sobre el accidente que se presentó alrededor de las 18:45 hora local en un puesto de comida callejero: «Producto del derrame del aceite de sartén que manejaba una vendedora de comida se ocasiona un sobrecalentamiento de una manguera que conectaba la garrafa».
Mientras tanto, el presidente Evo Morales manifestó, vía Twitter, sus condolencias con los familiares de las víctimas.
Muy consternado recibimos noticia de muertes registradas por explosión de garrafa de gas cerca de la Entrada Folclórica del Carnaval de Oruro. Toda nuestra solidaridad a las familias de víctimas. Prestaremos ayuda necesaria a heridos. Que se establezcan las causas de la tragedia.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 11, 2018
https://www.youtube.com/watch?v=xO20X_FIlhg
HOY NOVEDADES/MI MUNDO