Cancelan clases en Houston.
El meteoro generará fuertes lluvias en Tamaulipas y Nuevo León.
Este jueves, la tormenta tropical Harvey se convirtió en huracán al fortalecerse sobre las aguas del Golfo de México. De acuerdo con la información del Centro Nacional de Huracanes en Miami, el meteoro impactaría la costa este de Texas como un ciclón de categoría tres.
Debido a esto, se realizó una evacuación voluntaria por la alerta de huracán en el sur de Texas, Estados Unidos, y el distrito escolar independiente de Houston canceló las clases para el próximo lunes. Se contempla que Harvey toque tierra como huracán de Categoría 3 la noche del viernes en las costas de Texas, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Los remanentes del huracán ocasionarán este viernes 25 lluvias fuertes en municipios del norte y oriente de Nuevo León, por lo que se pidió a la población estar atenta a los reportes climatológicos para prevenir cualquier eventualidad. Las precipitaciones en NL podrían alcanzar desde los 75 hasta los 200 milímetros. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tormentas intensas, viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en las costas de Tamaulipas, a causa de Harvey.
RT @NoresteDigital: Así llega #Harvey por la #IslaDelPadre #Texas esta tarde, lado sur conocido como Boca Chica: pic.twitter.com/tiI72EIkcC
— #FueraMudPsuv 118k (@EnkiVzla) 25 de agosto de 2017
NHC indica que #Harvey se intensifica a huracán cat. 2 con vientos de 160 km/h; continúa su trayectoria hacia la costa de Texas, EE.UU.. pic.twitter.com/NKFAguWX0U
— SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) 25 de agosto de 2017
HOY NOVEDADES/MI MUNDO