Simpson se declara culpable del asesinato de su esposa.
Video. La hipotética confesión de O. J. Simpson

Simpson se declara culpable del asesinato de su esposa.

A 24 años de distancia, el ‹caso del siglo› volvió a reanimarse: O.J. Simpson se declara culpable de asesinar a su esposa.

Después de 12 años, una entrevista realizada al exjugador de la NFL, O.J. Simpson, acusado del asesinato de su esposa Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman, volvió a ser emitida por la cadena de televisión FOX, en ella, Simpson declara de manera «hipotética» su culpabilidad.

La entrevista se generó a raíz de la publicación de libro «If I Did It», en el que el exjugador hablaba de manera hipotética la manera en que habría dado muerte a las dos personas. Sin embargo, en el calor de la narrativa, Simpson comenzó a hablar en primera persona, asumiendo y contando los detalles del asesinato de su esposa.

«Recuerdo que tomé el cuchillo, recuerdo esa parte, quitándole el cuchillo a Charlie y para ser honesto, después de eso no recuerdo, excepto que estaba parado ahí y que había un montón de cosas alrededor, sangre y un montón de cosas (…) No recordaba haberlo hecho, pero obviamente debí hacerlo cuando encontraron el guante allí», contó en la entrevista difundida por FOX.

Cabe recordar que el asesinato ocurrió en 1994 y Simpson fue declarado inocente un año después, no obstante; en 1997, mediante un juicio civil, fue considerado responsable de ambas muertes y se le impuso a pagar la cifra de 33 millones de dólares a las familias de las víctimas.

Tras estos hechos, en 2006 Simpson se encontraba en la promoción de su libro «If I Did It», fue entonces cuando narró los hechos de su presunta participación en el crimen. A pesar de estas declaraciones, los familiares de las víctimas decidieron censurar la publicación de dicha entrevista, con el argumento de que ésta podría favorecer a la exestrella de la NFL. Empero, tras su reciente difusión, el llamado «caso del siglo» ha vuelto a reanimarse y poner en la mira las declaraciones de Simpson y su posible culpabilidad en el doble asesinato.

HOY NOVEDADES/DEPORTES