Liverpool y Tottenham vencen en la ida de los cuartos de final de la Champions / foto especial

Ambos encuentros tuvieron decisiones arbitrales polémicas

El Liverpool venció al Porto de Herrera y Corona por marcador de 2-0, mientras que el Tottenham venció en casa al Manchester City de Pep Guardiola 1-0

En partidos correspondientes a los cuartos de final de la UEFA Champions league, el Liverpool mostró su hegemonía como local y venció por marcador de 2-0 a un Porto que aunque lo intentó, las decisiones arbitrales le terminaron pasando factura. Por otro lado, el Tottenham derrotó al Manchester City por la mínima.

En cuanto al primer encuentro, una anotación tempranera de Naby Keyta a los 5 minutos de juego, colocaron en jaque a los dragones, ―que no contaban con Héctor Herrera, ni Pepe por acumulación de tarjetas― sin embargo, los visitantes se mantuvieron al frente y un par de jugadas después de la anotación, Trent tocó el balón con la mano sin que se marcara penalti a pesar de haber sido revisada por el VAR.

Al 26, y tras un contragolpe previo en el que Salah y Casillas terminaron frente a frente, llegó segunda anotación desde los botines de Roberto Firminho, quien cerró la pinza y toco el balón para empujarlo a la red de los portugueses; mientras, los jugadores defensivos le reclamaban al árbitro español, Mateu Lahoz, pues aparentemente el delantero de los reds se encontraba en fuera de lugar.

En otra jugada en la que estuvo involucrado el colegiado ibérico, en el minuto 83 de las acciones, el delantero Mohamed Salah entró con los tacos por delante al empeine de Danilo, sin que se marcara la amonestación.

El mexicano, Jesús «Tecatito» Corona jugó los 90 minutos, pero en una formación 5-3-2 en la que fungió como carrilero, por lo que se vio poco al ataque.

En el encuentro simultáneo, que se suscitaba también en Inglaterra, el Tottenham y el Manchester City de Pep Guardiola se enfrentaron, y como en los encuentros de Premier League y de la FA Cup que han protagonizado, el inicio del encuentro fue muy cerrado

Al minuto 7, Dele hizo una media tijera que terminó en la grada y tres minutos más tarde, una jugada fue revisada con el VAR debió a que se tenía duda si había una mano de Rose, la cual fue rectificada y marcada como penal. Sin embargo, el Kun Aguerio falló la oportunidad desde los 11 pasos, con una atajada de Lloris.

Para el segundo tiempo, en el minuto 77, un pase flotado cayó en los pies del coreano Heungmin Son, quien controló de manera acrobática el balón y terminó en la línea de meta, enfrentó y regateó a Delph y, con ángulo cambiado, disparó a ras de piso y venció a Ederson Moraes, para el único tanto del encuentro.

El desenlace de ambas justas se llevará a cabo el miércoles 17 de abril a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, en el que ambos visitantes se encuentran en desventaja por los goles anotados en el encuentro de ida.

https://www.youtube.com/watch?v=5LzdzbcriUo

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=m8D4IwHT5RE

HOY NOVEDADES / DEPORTES