video-maduro-promueve-la-constituyente-ritmo-despacito
Nicolás Maduro sigue promoviendo la Asamblea Constituyente. Foto: Reuters.

El presidente de Venezuela lanzó una versión del hit mundial para promover la Asamblea Constituyente.

Presentó la canción en la televisora estatal VTV este domingo.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, lanzó este domingo una versión del hit mundial «Despacito» para promover las elecciones de la Asamblea Constituyente, el controvertido proceso con el que el mandatario propone para «reformar el Estado y redactar una nueva Constitución», aunque sus críticos señalan que lo que el líder venezolano realmente quiere es aumentar sus poderes como presidente y prolongar su mandato de forma indefinida.

«Tenemos una canción que hizo un grupo de creadores (…). Vamos a ver si pasa la prueba» dijo Maduro en su programa semanal en la televisora estatal VTV cuando presentó esta versión del éxito internacional de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

«Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas y ve con tus ideas siempre en paz y en calma», sonó en esta versión (cuya letra está cambiada para dar promoción a la asamblea) al tiempo que Maduro, sonriente, meneaba los hombros al ritmo de la música y acompañaba el ritmo con las palmas.

Desde que fue lanzada, «Despacito» se ha convertido en un gran éxito global al convertirse en la canción más escuchada en la historia del streaming y además, es la primera canción en español que domina el mercado anglosajón desde la Macarena en 1996. Su video supera en YouTube las 1, 500 millones de vistas y algunos expertos piensan que muy pronto podría convertirse en el video más visto en la historia del portal.

Por otro lado, Venezuela enfrenta un momento muy difícil debido a que en este momento se encuentra sumergida en una crisis política y económica grave, enmarcada en multitudinarias protestas en contra de la administración de Maduro y de su Asamblea Constituyente, que han dejado en tan sólo cuatro meses un centenar de muertos.

La oposición mientras tanto ha llamado a «un boicot» nacional contra la asamblea en la que se elegirán 545 delegados el próximo domingo, asamblea que los opositores califican como un fraude para instaurar una dictadura. Por esa razón el gobierno está realizando una campaña de promoción para la Constituyente.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=EYRLnJaphyE]

HOY NOVEDADES/MI MUNDO