Álvarez falló un penal al estilo «Panenka»
El Tri Sub 17 venció a la escuadra de Holanda en semifinales, tal como sucedió en la copa del mundo de Perú hace 14 años, esta vez por la vía de los penales.
En penales, la Selección Mexicana de Futbol venció a su similar de Holanda en la Copa Mundial de Futbol Sub 17 que se celebra en Brasil, por marcador de 4-3, luego de terminar 1-1 el tiempo regular.
Tal como ocurrió el 29 de septiembre de 2005 en el mundial Sub 17 de Perú y el 29 de junio de 2014 en el mundial de Brasil, ambas escuadras se enfrentaban, en esta ocasión para definir quién llegaría a la final del certamen.
El primer gol lo anotó Youri Regeer, al minuto 74, en lo que parecía la debacle del Tri, luego de un vaivén de ataques por parte de ambas escuadras durante el primer tiempo.
Sin embargo, al minuto 79, Efraín Álvarez logró emparejar los cartones y llevar el encuentro a la instancia de los penales.
En la tanda de penales, Efraín Álvarez abrió la tanda y realizó un disparo al estilo «Panenka», el cual detuvo el arquero Calvin Raatsie.
El error dejó muestras de preocupación en las caras de los jugadores, sin embargo, el portero Eduardo García, detuvo los tiros de Mohamed Taabouni, Jayden Braaf y Youri Regeer.
Por parte del conjunto azteca, Santiago Muñoz, Jesús Gómez, Eugenio Pizzuto y Víctor Guzmán, fueron quienes adelantaron al equipo tricolor, que vestían de negro para la ocasión.
Holanda jugará su encuentro de tercer lugar el domingo 17 a las 12:00 horas, mientras que México jugará su cuarta final de la categoría a las 16:00 horas tiempo del centro de México.
El Tri cuenta con resultados positivos en finales: de tres disputadas, sólo ha perdido una ante la escuadra de Nigeria, en 2013, mientras que las otras dos (Perú 2005 y México 2011) se ha coronado campeón ante Brasil y Uruguay, respectivamente.
HOY NOVEDADES /DEPORTES