Trump y Macron en el desfile de la celebración francesa. Foto: La Voz de Galicia.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, dijo que «nada separará jamás» a Francia y Estados Unidos durante su discurso para conmemorar un aniversario más de la Revolución Francesa, con el tradicional desfile militar de Paris del 14 de julio, donde estuvo acompañado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump quien realizó una visita de estado a la nación europea que busca fortalecer los lazos entre las dos naciones.

En su intervención, Macron señaló que Francia se ha encontrado a lo largo de su historia con «aliados sólidos, amigos que vinieron a auxiliarnos» y también dijo que «Estados Unidos figura entre ellos, es por eso que nada nos separará jamás».

«La presencia a mi lado hoy del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de su esposa, es la muestra de una amistad que atraviesa el tiempo y quiero darle las gracias, gracias a Estados Unidos, por la decisión que tomaron hace cien años», dijo Macron.

Como invitado de honor de las celebraciones por la fiesta nacional de Francia, Trump fue testigo del fastuoso desfile que también conmemoró el centenario de la entrada de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, donde los «Sammies» -apelativo con el que se identificaba a los soldados estadounidenses en referencia al «Tío Sam»- abrieron el desfile en el que participaron 3.720 militares, 211 vehículos, 241 caballos, 63 aviones y 29 helicópteros.

En esta celebración, la Armada Francesa se llevó las palmas y le dio la vuelta al mundo al interpretar un «medley» de Daft Punk:

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO