La clavadista de altura mexicana Adriana Jiménez conquistó el oro en su participación en el Mundial de Clavados de Altura, mejor conocido como el Red Bull Cliff Diving Wolrd Series, que se llevaba a cabo en la Isla de San Miguel en Portugal.
Con este título, el segundo de la temporada en los clavados de altura, Jiménez se ubica como una de las favoritas para estar en los primeros lugares en el Mundial de Budapest. «Es una sensación única cantar tu Himno Nacional, se siente cómo tu cuerpo vibra, cómo está en armonía y cómo tu país te acompaña en el corazón », declaró la atleta en entrevista para un medio nacional.
La clavadista mexicana se llevó la prueba con 303.50 puntos, seguida de cerca por la australiana Helena Mertens con 284.70 y Anna Badder, la alemana que tuvo que conformarse con 281.90 puntos. Éste es el segundo premio obtenido por la clavadista mexicana este año ya que en abril se logró obtener la medalla de oro de la Copa del Mundo de Clavados de Altura FINA en Abu Dhabi.
?Adriana Jimenez?? wins her first #redbullcliffdiving event ever! Watch the men’s finals from the Azores?? now live? https://t.co/F3ga1FXL7r pic.twitter.com/zB9BSUv2ej
— Red Bull CliffDiving (@cliffdiving) 9 de julio de 2017
//platform.twitter.com/widgets.js
HOY NOVEDADES / DEPORTES