Mira aquí algunas de sus peleas más representativas.
Tenía 75 años de edad.
El mundo del boxeo está de luto: Ultiminio «Sugar» Ramos, leyenda del box, de 75 años, perdió la última de sus batallas, esta vez contra el cáncer. El púgil mexico-cubano nacido en Matanza, Cuba, inició su carrera un 5 de octubre de 1957, luego de 100 combates como amateur. Debido al escaso apoyo al boxeo en Cuba, Ultiminio se mudó a México, donde se volvió ídolo de la fanaticada azteca.
Durante su carrera, se enfrentó a la tragedia en dos ocasiones, ya que dos de sus rivales perdieron la vida por enfrentarse a él: primero en 1958, tuvo un combate ante José «El Tigre» Blanco, quien sufrió el poder de Ramos, al grado de perder la vida. En 1963, en disputa del campeonato de la AMB, «Sugar» derrotó a Davey Moore quien, cuatro días después del combate perdería la vida, debido a las consecuencias de aquel combate.
Su récord fue poco menos que espectacular: 55 victorias, 40 por KO, 7 derrotas y 4 empates. Logró los campeonatos de Peso Pluma del CMB y de la AMB, y fue inducido al Salón de la Fama del Boxeo en 1992. Descanse en paz una de las leyendas más grandes del boxeo.
HOY NOVEDADES/DEPORTES