FOTO:_ GETTY IMAGES

La final se jugará el 29 de mayo en Azerbaiyán.

En España el Arsenal derrotó nuevamente al Valencia, mientras que en Inglaterra el Chelsea tuvo que definir su pase desde el manchón penal.  

La Europa League ha seguido los pasos de la Champions League, y su final también será disputada por dos equipos ingleses. La particularidad de hoy es que ambos equipos son de Londres. Arsenal confirmó la ventaja obtenida en casa, mientras que el Chelsea tuvo que recurrir hasta la última instancia para concretar el duelo londinense por el título.

Fue hace una semana que el Arsenal recibió en casa al Valencia, a quien derrotó por 3-1. Hoy los gunners devolvieron la visita y se presentaron en Mestalla. A los 11’ los locales se adelantaron gracias al gol de Gameiro, quien empujó el balón en el área chica tras un centro por la izquierda.

Los españoles aprovecharon el momento y durante los siguientes minutos, sin embargo, el siguiente gol fue visitante. Aubameyang puso el 1-1 con un tiro desde afuera del área grande que entro pegado al poste. Ambos equipos apostaron por atacar pero el primer tiempo se mantuvo en empate.

Para la segunda parte solo pasaron cinco minutos para que los de Londres afianzaran la ventaja. Lacazette puso el 1-2 con un disparo colocado que terminó con las aspiraciones valencianas, pese a otra anotación de Gameiro al 58’. Minutos más tarde Aubameyang marcó su segundo y tercero de la noche, al 69’ y 88’ para dejar el global en un 7-3.

https://www.youtube.com/watch?v=fDTRAZep4so

Mientras tanto, en Stanford Bridge el Chelsea recibió al Frankfurt tras el empate a uno en el partido de ida. El primer tiempo fue de ida y vuelta, los dos en busca de la portería rival. Fueron los locales quienes inauguraron el marcador al 28’ por conducto de Loftus-Cheek, quien tras un pase filtrado venció al portero con un disparo cruzado. Así se fueron al descanso.

Apenas al inicio del segundo tiempo, el conjunto visitante igualó el partido al 49’ con gol de Jovic, quien con la derecha puso el 1-1 después de una asistencia que lo dejó frente al arquero. Pese al juego ofensivo de ambos el marcador se mantuvo así y tuvieron que jugarse los tiempos extra, en los que tampoco se hicieron daño. Por lo que fueron necesarios los penales.

Desde los 11 pasos el cuadro londinense se impuso 4-3. Por los alemanes anotaron De Guzmán, Jovic y Haller, y fallaron Paciencia y Hinteregger; del lado de los blues erró Azpilicueta pero acertaron Barkley, Jorginho, David Luiz y Hazard, quien anotó el penal decisivo.

Ahora los dos equipos de Londres se verpán las caras el próximo 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán. El campeón pasará de forma automática a la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League.

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES