Se inundó por la lluvia de este jueves y fue cerrado a la circulación vehicular. Foto: Twitter.

El paso fue abierto apenas este martes.

Se inundó por la lluvia de este jueves y fue cerrado a la circulación vehicular.

El paso a desnivel Mixcoac-Insurgentes, que fue abierto a la circulación vehicular apenas este martes, se inundó con las lluvias del jueves por la noche y tuvo que ser cerrado. De acuerdo con las autoridades, la causa de la inundación fue la acumulación de basura.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Obras de la Ciudad de México (Sobse) señaló que la acumulación de agua alcanzó los 50 centímetros de altura a lo largo de 40 metros lineales, del nivel inferior. Por ello, las plumas de seguridad y control vial fueron activadas para desviar a los automovilistas que se dirigían hacia el oriente por la salida hacia el Eje 8 Sur y utilizar vías alternas.

La Secretaría de Obras detalló que el cárcamo de bombeo se activó para desfogar el agua acumulada con ayuda de las cuatro bombas de extracción. El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez expuso que como medida preventiva se cerró el túnel alrededor de las 22:20 horas, para la operación de un váctor y así atender la acumulación de agua en un tramo de unos de 50 metros lineales. El tramo fue reabierto a la circulación a las 00:35 horas.

HOY NOVEDADES/CDMX