Donald Trump acusó de tartura al régimen de Kim Jong Un.
Las acusaciones de Trump se deben a la muerte de un estudiante que falleció tras haber estado un año en coma, y quien fue ex prisionero en Corea del Norte.
Otto Warmbier fue un estudiante estadounidense fallecido en junio en Ohio, luego de haber permanecido un año en coma tras haber sido capturado en Corea del Norte. Esto sirvió para que el presidente estadounidense, Donald Trump, pusiera sobre la mesa acusaciones de tortura contra el régimen de Kim Jong Un.
Respecto a esto, en el ministerio de Exteriores respondieron que «el hecho de que Estados Unidos emplee incluso a un muerto para su campaña conspiradora destinada a la comunidad internacional para aumentar la presión sobre la República Popular Democrática de Corea muestra la vileza de su hostilidad hacia nosotros».
Además, las autoridades en el gobierno de Norcorea aseguran que en ningún momento se llevó a cabo la violación de derechos humanos:
«Los médicos norteamericanos, que realizaron el examen médico sobre Warmbier en junio pasado en nuestro país, y hasta otros que lo hicieron después de su regreso a EE.UU. reconocieron exactamente que no hubo en este caso ninguna tortura». Sin embargo, sólo hacen mención de que el estudiante fue puesto a disposición «sólo» el 16 de marzo de 2016 para que realizara «trabajos reeducativos».
Sin embargo, el presidente Donald Trump y La Casa Blanca, así como la familia de Warmbier, sostienen que las declaraciones de Norcorea son falsas, pues sostienen la hipótesis de que efectivamente se realizaron actos de tortura al estudiante.
Así, en respuesta a las declaraciones de Trump en Norcorea aseguran que esto se trata sólo de una «provocación del viejo loco Trump y la chusma de EE.UU., basada en datos plagados de fraudes y embustes».
La muerte de este joven de 22 años sucedió tras un año de haber estado en coma en el país asiático, luego de que fue condenado a 15 años de prisión por «ignominioso crimen» de intentar robar un cartel de propaganda de un hotel en 2016.
Sin embargo, los informes arrojan que el estudiante murió por falta de oxígeno en su sangre; aunque no se ha llevado a cabo una autopsia completa. Esto ha servido para que Trump acuse a Corea del Norte de haber torturado de «manera increíble» al joven fallecido.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO