La víctima se habría resistido a un asalto para salvaguardar la vida de su hijo (Bruno)
Podría tratarse de una banda dedicada al robo de vehículos.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que se informa que uno de los cuatro detenidos por el asesinato de María del Rosario Fabián Montiel fue vinculado a proceso por el delito de homicidio, mientras los otros tres se encuentran siendo investigados por el delito de robo de vehículos.
Ernestina Godoy, titular de la PGJ, confirmó la información y aseguró que no se trató de un secuestro, pues, en ningún momento los agresores solicitaron rescate: «Fue una banda de robo de vehículos, de la cual ya tenemos ubicados a varios».
De acuerdo con la información que dispone la procuraduría, una de las teorías del crimen apunta a que María del Rosario se resistió al asalto, razón por la cual fue asesinada y su hijo (Bruno, de 5 años) abandonado en las inmediaciones de la plaza comercial Perisur, sobre los carriles laterales del Anillo Periférico, el pasado 25 de marzo.
El cuerpo de la madre de Bruno fue localizado el pasado 19 de abril (tres semanas después) en una zona boscosa de la alcaldía Magdalena Contreras y, tras las averiguaciones de las autoridades capitalinas, se consiguió la detención de Eduardo «N», quien confesó su participación en el crimen y denunció a sus cómplices, José Alfredo «N», Ignacio «N» y Jovanhy «N».
Según las declaraciones de Eduardo «N», él y los otros tres implicados se dedicaban al robo de vehículos, para después venderlos, completos o por partes en Oaxaca, y tras algunos estudios forenses, se encontró material genético de uno de los detenidos en las uñas de María del Rosario.
HOY NOVEDADES/CDMX