FOTO: REDES

El joven estuvo prófugo un año y medio pero asegura que es inocente.

Mario Sáenz se entregó el sábado 30 de marzo, día en que la procuraduría de la ciudad lo puso a disposición de un juez. 

El caso del asesinato de la joven Victoria Pamela Salas Martínez, ocurrido en septiembre de 2017, acaba de tener un episodio más. Un juez de control vinculó a proceso a Mario Sáenz, ―acusado del feminicidio de quien fuera su novia― quien se mantuvo prófugo de la justicia por poco más de año y medio.

Fue apenas el sábado pasado cuando Mario se entregó a las autoridades, esto ocurrió al sur de la capital cuando un grupo de agentes de investigación lo detuvieron en un centro comercial. El joven skate asegura que este caso es algo montado por la procuraduría capitalina para inculparlo por el homicidio de Victoria Pamela, por lo que tomó esta decisión.

«Hola a todos, hoy es el día, me voy a presentar ante las autoridades para que se cumplimente la orden de aprehensión que hicieron en mi contra con puras mentiras… no sé cuánto tiempo me vayan a tener preso, pero voy a comprobar mi inocencia», externó Mario en un video que se publicó antes de que se entregara.

El joven fue puesto a disposición del juez el sábado por parte de la procuraduría de la Ciudad de México para que éste determinara la situación jurídica del imputado; la dependencia capitalina señaló que tomó esta decisión con base en las investigaciones realizadas.

El asesinato ocurrió después de que Victoria Pamela y Mario salieran a festejar el cumpleaños de la joven, el primero de septiembre de 2017; al día siguiente fue encontrado el cuerpo sin vida de Salas, en un motel sobre la avenida Calzada del hueso (Coyoacán), el cual presentaba golpes y un corte en la garganta; empleados del lugar declararon que al salir, el joven comentó que la muchacha estaría «un rato más» en la habitación.

Mario fue trasladado el reclusorio Sur, en donde estará mientras concluye la investigación que, de acuerdo con el juez, no debe exceder los dos meses. Posteriormente se tendrá que realizar el juicio para determinar la culpabilidad o inocencia del acusado.

 

HOY NOVEDADES/CDMX