El desarrollador inmobiliario de la empresa Deviratán fue vinculado a proceso.
La vinculación a proceso del empresario se debe a que llevó a cabo una construcción ilegal de cuatro pisos, pues sólo se le habían permitido tres.
El empresario Vinod Mangwani, desarrollador inmobiliario de la empresa Deviratán, fue vinculado a proceso por orden de una jueza de control debido a la construcción irregular de un edificio en la Colonia Anzures.
Cabe mencionar que aunque el proceso al que se le vinculó es únicamente por el edificio de Gutenberg 126, aunque el desarrollador también participó en la construcción del inmueble irregular de Minería 88 y de Laguna de San Cristóbal 69.
Asimismo, también se vinculó a proceso a Juan Luis Llano, director responsable de obra (DRO) del proyecto por haber participado en otras construcciones con irregularidades en Miguel Hidalgo. Sin embargo, en lo que se refiere a la construcción ilegal del cuarto nivel de la Anzures, dijo no tener conocimiento alguno pues, según él, a partir de mayo de 2016 se le impidió el paso a la obra.
La construcción a la que se hace mención es un edificio de cuatro pisos al que la delegación Miguel Hidalgo le impuso una clausura total, pues sólo se le habían permitido tres niveles.
Es importante señalar que, de acuerdo con un comunicado, la defensa de Mangwani menciona que la única culpa es de Llano:
«Los abogados de los Mangwani aclararon que el único responsable es el señor Llano y argumentaron que el señor Mangwani, socio mayoritario, es un sastre y no tiene conocimientos sobre los procesos de construcción», informó el gobierno delegacional.
Por su parte, la Delegada Xóchitl Gálvez aplaudió estas acciones legales, considerándolas como una victoria de su Administración contra la violación al uso de suelo.
HOY NOVEDADES/CDMX