VIOLACIÓN EN LA SALLE FUE MENTIRA

Aparentemente, la estudiante de la Salle del Pedregal mintió al denunciar que fue víctima de un ataque sexual dentro del plantel, durante la noche colonial que se celebraba en dicha institución; lo anterior, luego de las investigaciones de la PGJ, en las que se detuvo a un alumno en la preparatoria y se le presentó ante el Ministerio Público para  interrogarlo a él y a otros tres estudiantes del colegio.

Durante el traslado, los elementos buscaron al resto de los presuntos agresores y solicitaron los vídeos de seguridad del colegio.

Al comenzar la investigación, las pruebas médicas y psicológicas realizadas por la procuraduría capitalina no arrojaron alteraciones típicas de las personas que han sido objeto de un ataque de ese tipo, por lo que continuaron con las indagaciones para determinar lo sucedido.

El motivo, ahora saben: es que la estudiante había llegado tarde a su casa, tras salir de la Noche Colonial, y no quería que sus padres la regañaran.

Además, ante el Ministerio Público, la joven dijo no recordar exactamente lo que pasó en el baño, pues se sentía mal, porque bebió ron con cola y había tomado medicamentos.

Por otro lado, el rector de la Universidad del Pedregal y vocero de los Colegios La Salle de Seglares, dijo este martes en entrevista que estarían al pendiente del resultado de la investigación de la PGJ local, explicando que, al conocer la denuncia de la menor, le brindaron ayuda psicológica y legal, además de que abrieron las puertas de la preparatoria para que personal ministerial realizara una inspección.

HOY NOVEDADES/CIUDAD