De gira por Latinoamérica, el vicepresidente opinó sobre lo ocurrido en Charlottesvile.
Pence calificó el hecho como «una tragedia».
El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, calificó como «una tragedia» lo acontecido este sábado en la ciudad de Charlottesville, Virginia y dijo que estos hechos no reflejan el pensamiento de su país. En el incidente, murieron 3 personas y más de 20 resultaron heridas durante una marcha de blancos supremacistas.
«Lo que sucedió en Charlottesville fue una tragedia», declaró Pence en rueda de prensa en Cartagena de Indias, en la que también estuvo el presidente de Colombia Juan Manuel Santos. Pence definió a la ciudad de Charlottesvile como una comunidad hermosa, una ciudad universitaria y afirmó: «lo que sucedió allí (…) no refleja lo que piensa el pueblo de Charlottesville, o los Estados Unidos en general».
«El presidente Donald Trump condenó lo sucedido ayer de forma muy clara y dijo que el odio y la intransigencia que se vio en las calles de Charlottesville no serán aceptados», enfatizó.
«Estos grupos extremistas peligrosos no tienen lugar en nuestro debate político y los condenamos de la manera más contundente», afirmó Pence, quien recordó que Trump «fue muy claro» al señalar que el comportamiento de ciertos militantes racistas «es inaceptable en nuestro discurso político».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO