Al menos 1 500 propiedades han sido destruidas por las llamas.
Aún se desconoce cómo empezaron los incendios el domingo por la noche.
Los feroces incendios que se han presentado en la región vinícola de California han dejado, al menos, 10 muertos, de acuerdo con autoridades estadounidenses. En Sonoma una de las zonas más afectadas, el sheriff del condado informó que el siniestro provocó un saldo de siete personas fallecidas por los incendios. De los restantes tres fallecidos, dos murieron en el condado de Napa y otro en Mendocino.
Se están realizando evacuaciones masivas y al menos 1 500 propiedades han sido destruidas. Unas 20.000 personas abandonaron Napa, Sonoma y Yuba tras el brote de uno de los peores incendios que ha sufrido el estado. El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia para la zona.
«Estos incendios han destruido estructuras y continúan amenazando miles de casas, haciendo necesaria la evacuación de miles de residentes», se lee en la declaración del gobernador.
Aún se desconoce cómo empezaron los incendios el domingo por la noche, pero los expertos han explicado que el fuego avanza a gran velocidad por la combinación de fuertes vientos, con baja humedad y un tiempo seco y caluroso. Los videos de los incendios pueden verse aquí:
#ÚLTIMAHORA Brutal #Incendio en #California han ardido 1500 edificaciones, incluido hoteles, almacenes y viviendas pic.twitter.com/ZXpmBlX2iF
— Jorge Limia (@JorgeLimia) 9 de octubre de 2017
Conducir por “el infierno”: así describen muchos su paso por el incendio en California. pic.twitter.com/Io2imlTS5v
— Univision Noticias (@UniNoticias) 28 de septiembre de 2017
HOY NOVEDADES/MI MUNDO