Una incidencia mecánica fue la causa del aterrizaje de emergencia en la CDMX, afirmó la aerolínea.
Tras sobrevolar por varios minutos la zona de Santa Lucía, el vuelo 6402 de Iberia pudo aterrizar sin contratiempos en el AICM.
Después de pocos minutos de haber despegado, un avión de Iberia con destino a Madrid, España, tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México AICM, luego de permanecer en el aire por algún tiempo, para consumir combustible.
De acuerdo a la información proporcionada por el vocero del AICM, el vuelo 6402 de Iberia tuvo una falla en el tren de aterrizaje, lo cual, al ser descubierto por el piloto a cargo, fue motivo suficiente para ordenar un aterrizaje de emergencia.
@Iberia Pueden dar Información sobre el Vuelo CDMX (Ciudad de México) a Madrid en este Momento?
— René Peña O. (@RepoR4) 19 de julio de 2018
Sin embargo, para eliminar riesgos, el avión, que despegó alrededor de las 20:30 horas del día de ayer, tuvo que sobrevolar el área de Santa Lucia, al norte de la Ciudad de México, hasta quemar suficiente combustible y entonces aterrizar en la pista 05R del AICM.
Tras corroborar la información del aterrizaje, la aerolínea confirmó la incidencia mecánica, sin embargo, reafirmó que no existía peligro alguna para la vida de nadie, no obstante, se siguieron todos los protocolos necesarios para una emergencia de esta índole.
HOY NOVEDADES/CDMX