Vuelve la polémica al futbol italiano por normativas sexistas
Al estadio solo podrán asistir mujeres acompañadas por hombres.
Apenas superados los gritos racistas de la afición del Inter de Milán contra el jugador del Nápoles, Kalidou Koulibaly, el futbol italiano volvió a dar de que hablar tras darse a conocer nuevos actos discriminatorios, ahora dirigidos hacia el género femenino.
Se trata de las normativas para adquirir los boletos para la Supercopa que disputarán la Juventus y el Milán el próximo 16 de enero, en los cuales se observan dos apartados, uno de ellos dedicado «exclusivamente» para hombres; mientras en el segundo se incluyen a las familias completas (mujeres y niños).
El encuentro se disputará en la ciudad de Yeda, Arabia Saudita, sin embargo, ante los lineamientos para la venta de boletos, han sido innumerables las quejas que solicitan la cancelación del partido, incluidas las del ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini.
«Que la Supercopa italiana se juegue en un país islámico donde las mujeres no pueden ir al estadio si no van acompañadas de hombres es una tristeza, una inmundicia: yo ese partido no lo veo», escribió el funcionario italiano en su cuenta de Facebook.
Cabe recordar que a principios de 2018, Arabia Saudita permitió a las mujeres el acceso (por vez primera) a los estadios de futbol, no obstante, deben ser acompañadas por hombres; además de que en los inmuebles se tienen lugares exclusivos para hombres.
Pese al anuncio de los organizadores del evento (la Serie A) sobre el éxito en la venta de boletos, diversos usuarios de redes sociales y fanáticos del futbol han manifestado su descontento ante la situación, calificando de «vergonzoso y gravísimo», pues consideran que esto afectará al futbol y se están «vendiendo nuestros valores» por unas cuantas monedas.
Al mismo tiempo criticaron a la Serie A, «Es inadmisible que el futbol italiano finja no ver esta flagrante discriminación de derechos», por lo que pidieron a los clubes no jugar el partido, como muestra de que el deporte debe velar por los buenos valores y ser un incentivo para la paridad de género.
HOY NOVEDADES/DEPORTES