La primera vez que se robaron parte de la tumba fue en 2008
Curtis fue el líder de la banda Joy Division, aunque su carrera fue corta, tras suicidarse a los 23 años de edad
Personal del cementerio de Macclesfield, Inglaterra, informó que parte de la lápida del fallecido Ian Curtis, quien fuera vocalista de Joy Division, fue robada, pues se sustrajo ilegalmente una piedra donde se depositaban flores en honor al excantante.
Un portavoz del cementerio fue quien confirmó el robo del que solo se sabe que pudo haber ocurrido el fin de semana. También se detalló que la pieza no contenía ningún tipo de inscripción.
Sin embargo, no es la primera vez que el sepulcro de Curtis (quien se suicidó a los 23 años) es profanado, pues en 2008 también se robaron la piedra donde estaba escrito su nombre, la fecha de su muerte y la inscripción «Love Will Tear Us Apart», en referencia a una de las canciones más famosas del grupo. Hoy en día la pieza que contiene estos datos es una réplica de la original.
Curtis fue el líder la banda de postpunk Joy Division, un grupo que se volvió todo un icono para su generación, gracias a las letras de sus canciones, pero, sobre todo, a la personalidad de Curtis, quien deleitaba al público con sus característicos bailes y su profunda voz.
Actualmente, los exmiembros de Joy Division conforman otra famosa banda llamada New Order, proveniente de Manchester.
HOY NOVEDADES/EN ESCENA