Los indicadores del NYSE cayeron en más de un 3%
La Bolsa de Nueva York sufrió una de las caídas más significativas del año debido a la incertidumbre entre la guerra comercial China-EUA
La bolsa de Wall Street sufrió una caída de más del tres por ciento el día de ayer debido al escepticismo económico que existe entre las dos economías más grandes del mundo.
Los gobiernos de Estados Unidos y China se encuentran en ciernes de una tregua comercial, por lo que existe desconfianza entre los acreedores y por ende, el desplome del indicador Dow Jones, principal de la bolsa de valores de Nueva York.
Mientras tanto, el índice Standard & Poors 500, sufrió un aumento negativo del 3.24%, lo que ha ocasionado el desplome de dos mil 700 puntos porcentuales, a su vez, el índice Nasdaq, que muestra valores tecnológicos cayó más de un tres por ciento.
De acuerdo con especialistas, la caída de las bolsas norteamericanas obedece a un menor crecimiento en el rendimiento de bonos del Tesoro estadounidenses, además de la incertidumbre ocasionada por los gobiernos de EUA y China, quienes acordaron una moratoria de 90 días, para cerrar un acuerdo definitivo.
Al respecto, el jefe de negociación de APAC en Oanda, Stephen Innes, detalló: «El foco ahora está cambiando hacia la curva de rendimiento invertida de los bonos estadounidenses, que tiene connotaciones negativas, porque implica que la economía de Estados Unidos se está dirigiendo hacia lo que fue, hace solo unas semanas, una improbable desaceleración económica».
Ante el desplome de las bolsas, el jefe de operaciones de Keefe Bruyette & Woods Nueva York, R.J. Grant, detalló que «No hay nada realmente tangible que haya salido de la cumbre del G-20 y preocupa el crecimiento».
El Estratega de mercado de Informa Financial Intelligence, Ryan Nauman, puntualizó: «Tan pronto como los inversores dirigieron la información sobre las discusiones, se enfocaron en las incertidumbres y la falta de detalles».
Asimismo, los especialistas advierten una desaceleración económica a nivel mundial, la cual se prevé que continúe por el resto del 2018
Wall Street de luto por GHWB
Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump decretara que el 5 de diciembre habría luto nacional por la muerte del expresidente George H.W. Bush, la Bolsa de Nueva York permanecerá cerrada.
«Recordamos al presidente Bush con admiración como un veterano que combatió el totalitarismo, un hombre de Estado que abogó por la libertad, un líder que sirvió a su país», indicó la presidenta de la Bolsa de Nueva York, Stacy Cunningham.
Donald Trump designó que todas las banderas en los territorios de Estado Unidos se mantengan a media asta, durante el mes de diciembre, luego de la muerte del expresidente que perdió la vida a los 94 años de edad.
HOY NOVEDADES / MI MUNDO