Pide Walmart un análisis de antecedentes más exhaustivo a posibles compradores de armas de fuego.
Aunque la edad límite para comprar alcohol en EU es 21 años, el culpable del tiroteo en Florida compró su rifle en Walmart, tenía 19 años.
Derivado de los múltiples tiroteos suscitados en Estados Unidos, muchos de ellos a manos de menores de edad, la tienda Walmart , quien vende armas de fuego y municiones en aquel país, informó que dejará de venderlas a los menores de 21 años.
El más reciente caso que conmocionó al país de las barras y las estrellas tuvo como escenario una secundaria de Florida, en el tiroteo perdieron la vida 17 personas y de alguna manera, ya conocida por muchos, desnudó una problemática que ha golpeado fuertemente al vecino del norte.
Aunque la edad reglamentaria para vender bebidas alcohólicas en Estados Unidos estaba fijada en los 21 años, como mínimo, la venta de armas de fuego responde a diferentes leyes, razón por la cual causó gran revuelo el hecho de que el atacante del colegio de Florida, un joven de 19 años, pudiera tener acceso a la compra de un rifle AR-15.
Derivado de ello, Walmart emitió un comunicado en el que informó: «Aumentaremos la restricción de edad para la compra de armas de fuego y municiones hasta los 21 años (…) También estamos eliminando productos de nuestro sitio web que se asemejan a los rifles de estilo de asalto, incluidas las pistolas de aire no letales y juguetes», señalaron.
A la decisión tomada por Walmart se sumó la tienda de artículos deportivos Dick´s Sporting Goods. Ambas empresas coincidieron en su intención para que los compradores pases por un verificación más exhaustiva de antecedentes antes de poder adquirir cualquier tipo de arma.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO