FOTO: ESPECIAL

El británico mostró su apoyo a Nicolás Maduro.

Roger Waters invitó a detener el intervencionismo de Estados Unidos ante la crisis política en el país sudamericano; asegura que solo quieren el petróleo venezolano.   

La crisis política que se vive en Venezuela no es indiferente para el músico Roger Waters, quien se ha caracterizado por levantar la voz en temas de esta índole. El activista y fundador de Pink Floyd acaba de manifestar su desacuerdo con la intervención que está realizando Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en esta situación.

«Esto es hoy. Detengan esta última locura del gobierno estadounidense, dejen en paz al pueblo venezolano, ellos tienen una democracia real. Detengan sus intentos por destruirla para que el uno por ciento pueda extraer su petróleo», publicó Waters en su cuenta de Twitter.

La postura del músico británico es en respuesta las recientes declaraciones del mandatario republicano, quien el domingo señaló que la intervención militar en Venezuela es una opción para tratar de resolver la crisis política en el país sudamericano. Waters acompañó su mensaje con los hashtags (etiquetas) #VENEZUELA, #NICOLASMADURO y #STOPTRUMPSCOUPINVENEZUELA (Detengan el golpe de Trump en Venezuela).

La publicación en Twitter tiene una imagen en la que se convoca a una «manifestación de emergencia» frente a las instalaciones de la misión diplomática de Estados unidos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

El cantautor Franco de Vita y el grupo La Vida Boheme, ambos de origen venezolano, le respondieron a Waters en la misma red social y le aseguraron que le reconocen su buena intención pero que está «equivocado con todo lo que está sucediendo» en Venezuela.

Waters se ha caracterizado por pronunciarse sobre cuestiones políticas desde hace años, recientemente condenó a los músicos que se han presentado en Israel, por ejemplo a Thom Yorke, del grupo Radiohead, le acotó que «al tocar en Israel lo estarás haciendo en un estado que, según la ONU,  ha impuesto un sistema de apartheid sobre el pueblo palestino». Además arremetió en contra del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por su ideología radical.

Por otro lado, hace unos días exhortó a los integrantes de Maroon 5 y a los raperos Travis Scott y Big Boi a arrodillarse durante la presentación del medio tiempo del Super Bowl para solidarizarse con el movimiento de protesta que lidera el quarterback Colin Kaepernick. Sin embargo, esto no ocurrió. De esta forma Waters vuelve a dejar constancia de su vena política y lado activista.

 

HOY NOVEDADES/EN ESCENA