White vs white, George Bush condena fanatismo y supremacía blanca
White vs white, George Bush condena fanatismo y supremacía blanca

Bush asegura que EU lo componen ciudadanos de todas las razas, religiones y etnias, por lo que el racismo no tiene lugar.

Además de manifestarse en contra del fanatismo y la supremacía blanca, el expresidente George Bush se pronunció en contra de las políticas adoptadas por Trump.

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, se manifestó en contra del fanatismo y la supremacía blanca, además, dijo estar a favor de políticas que van en contra de las que apoya el Donald Trump.

«Nuestra identidad como nación, a diferencia de otras naciones, no se determina por la geografía o la etnia, el suelo o la sangre. Eso significa que las personas de todas las razas, religiones y etnias pueden ser completa e igualmente estadounidenses», sentenció el ex mandatario.

Además de afirmar que en EU hay cabida para todas las personas sin importar de cuál país ni de qué etnias provengan, se pronunció en contra del fanatismo y la llamada «supremacía»:

«El fanatismo y la supremacía blanca, en cualquier forma, son una blasfemia contra el credo estadounidense».

Sin embargo, aunque en su discurso no mencionó directamente a Trump, se puede adivinar que habló sobre éste al pronunciarse en contra de ciertas políticas y comentarios que el ahora presidente norteamericano ha hecho, pues Bush comentó que, por alguna razón que no se explica, el fanatismo parece acrecentado y con más fuerza en su país.

«Hemos visto a nuestro discurso degradado por una crueldad causal. Muy a menudo, juzgamos a otros grupos por sus peores ejemplos y nos juzgamos a nosotros mismos por nuestras mejores intenciones, olvidando la imagen de Dios que debemos ver en todos los demás», dijo.

Cabe recordar que Donald Trump llegó a comentar una vez que México no envía a la mejor de su gente a EU, sino sólo a criminales y violadores.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO