Continúan las acusaciones entre Víctor Hugo Romo y Xóchitl Gálvez.
Xóchitl Gálvez no va con Morena

Continúan las acusaciones entre Víctor Hugo Romo y Xóchitl Gálvez.

Por no atender a las denuncias presentadas en contra de Víctor Hugo Romo, Xóchitl Gálvez aseguró que no irá con Morena en busca de una senaduría.

En entrevista para el noticiero de Ciro Gómez Leyva, la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, aseguró que casi es convencida por Andrés Manuel López Obrador para unirse a su equipo de trabajo, sin embargo, desistió por la falta de compromiso que este partido político a presentado con respecto a las denuncias en contra de Víctor Hugo Romo.

Las acusaciones a las cuales se refirió Gálvez son aquellas que ubican al actual aspirante a la alcaldía de Miguel Hidalgo como el responsable de otorgar permisos de obras irregulares cuando fue delegado de esa demarcación por el PRD, no obstante, Romo desmintió las acusaciones y afirmó que se ha emprendido una campaña de desprestigio en su contra a partir de su destape como aspirante de Morena.

“Casi me convence, pero después de que no se están tomando en cuenta todas estas denuncias de corrupción inmobiliaria, (…) A mí me pueden acusar de muchas cosas, pero de rato, de coludirme con los mafiosos jamás, entonces así que seguimos en la delegación afrontando”, refirió Gálvez al preguntársele sobre su posible candidatura por Morena a una senaduría.

La delegada de Miguel Hidalgo afirmó que ya se ha demolido el inmueble número 14, de 30 que se han detectado con daños, sin embargo, reconoció que estos podrían aumentar a consecuencia de las construcciones indebidas, algunas de ellas construidas bajo el gobierno de Romo.

En respuesta, Hugo Romo presentó algunas pruebas que lo exoneran de parte de las acusaciones emprendidas en su contra, en específico aquellas que lo culpan por el inmueble afectado en José Morán 103. Romo mostró unas imágenes de Google maps que reflejan que dicho inmueble fue construido bajo el gobierno de Gálvez.

HOY NOVEDADES/CDMX