La Secretaría de Salud informó que la situación nunca se salió de control.
Las fuertes lluvias causaron estragos en las instalaciones del nosocomio de Xoco, al que acudieron los bomberos para auxiliar al personal del hospital.
El Hospital General Xoco se vio invadido de agua debido a la fuerte lluvia que cayó por la zona de la colonia General Anaya en la delegación Benito Juárez. Gran parte de las instalaciones de este lugar se vieron afectadas por la presencia de agua.
Uno de los cubículos de terapia, urgencias, un laboratorio, consulta externa, la zona de tomografías y algunos pasillos de asistentes de la dirección fueron los lugares en los que la lluvia empezó con la invasión. Al respecto, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México dio a conocer que se registraron varias infiltraciones, las cuales se generaron porque varias coladeras contiguas estaban tapadas; además, detalló que no hubo necesidad de trasladar pacientes a alguna otra institución de salud.
Elementos del cuerpo de bomberos asistieron al lugar para colaborar con los trabajadores y personal del hospital en la limpieza y secado de las instalaciones.
HOY NOVEDADES/CDMX