A partir de este jueves, los usuarios de microbuses, vagonetas, autobuses y corredores de transporte en la Ciudad de México deberán pagar un peso más de pasaje.
El costo en microbuses y vagonetas será de $5 pesos, para una distancia de hasta cinco kilómetros; de $5.50 pesos al recorrer de cinco a 12 kilómetros y de $6.50 pesos en trayectos de más de 12 kilómetros.
Asimismo, en el acuerdo que establece dicho incremento de la tarifa al Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo de Ruta Concesionado y Permisionado, señala que en autobuses, el costo será de $6 pesos para una distancia de hasta cinco kilómetros, y de $7 pesos para recorridos más largos.
Por otro lado, en lo que refiere a los corredores concesionados, la tarifa será de 6.50 pesos en el servicio ordinario y de siete pesos en el ejecutivo.
Así pues, el servicio nocturno, el cual se contempla de las 23:00 horas a las 6:00 horas del día siguiente, el costo será del 20 por ciento adicional a la tarifa y dependerá de la modalidad que se utilice.
Cabe resaltar que los concesionarios y permisionarios deberán exhibir en lugar visible en sus vehículos, terminales y bases, la tarifa autorizada de forma permanente y sin ese requisito el aumento de tarifa no surtirá efecto alguno.
HOY NOVEDADES/CIUDAD