Irma es considerado el huracán más poderoso registrado en el Atlántico.
La cifra aumentó mientras los equipos de emergencia se apresuran a levantar escombros.
El número de muertos por el azote del huracán Irma, considerado el más poderoso registrado en el Atlántico, se elevó a más de 30 en Estados Unidos, luego de sumarse 14 fallecimientos en Florida, ocho de ellas en Los Cayos y seis más en un asilo de ancianos en Hollywood.
Las fatalidades aumentan mientras los equipos de emergencia se apresuran a levantar escombros y revisar casas destruidas en la zona de Los Cayos en el Condado Monroe, a donde apenas se permitió la entrada a los residentes.
Autoridades del Condado Monroe confirmaron ésta mañana ocho muertes en Los Cayos, dos de ellas en Cayo Hueso, así como 40 personas heridas en todo el archipiélago de islas, 30 de ellas en Cayo Hueso, el punto más austral del territorio estadounidense.
Irma tocó tierra el pasado domingo como categoría 4 en Cayo Cudjoe, dejando a su paso una ola de destrucción en la cadena de islas de 160 kilómetros y obligó a la evacuación de más de seis millones de residentes de Florida, dejó al menos 37 personas muertas a su paso por las islas del Caribe, incluyendo diez en Cuba.
En total hasta el momento las muertes que se contabilizan por Irma desde que azotó las Antillas Manores son 68.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO