Cleo y Crazy Eyes juntas en Netflix
Make Room: la campaña de Netflix a favor de la inclusión.
Tras el éxito alcanzado por la película Roma, misma que le valió una nominación como mejor actriz durante la pasada entrega de los Premios Óscar, Yalitza Aparicio es uno de los rostros que protagonizan la más reciente campaña de Netflix, «Make Room», dedicada a la inclusión y en la que aparece acompañada por otras de las actrices más reconocidas a nivel mundial.
La campaña está encabezada por un video en el que la protagonista de Roma se hace acompañar por Uzo Aduba, mejor conocida como Crazy Eyes por su participación en la serie Orange is the New Black, una de las más exitosas de la plataforma de streaming; también aparecen a cuadro la comediante, Hannah Gadsby, y las también actrices Marianna Palka y Britney Young del programa Glow.
«Make Room» es una campaña creada por la agencia independiente Red & Co., con sus oficinas centrales en Portland, y la cual busca, según sus creadores, evidenciar la constante desigualdad existente entre los creadores y el talento, además de promover la inclusión y erradicar la discriminación.
«Hagamos espacio para las voces que aún no han sido escuchadas. Para las historias que aún no se cuentan», mencionó Mira Kaddoura, fundadora y directora ejecutiva de Red & Co., quien afirmó buscar que los espectadores tuvieran la oportunidad de reflexionar «más profundamente sobre porqué la diversidad es buena, más allá de los obvios problemas de representación».
Para Kaddoura, Make Room se trata de una oportunidad para formar nuevos espacios en la industria del entretenimiento, donde puedan convivir la creatividad y la innovación, pero de la mano de «nuevos géneros, nuevas historias que las personas amen y se conecten».
Cabe señalar que Roma provoco una oleada de comentarios y discusiones, desde su falta de exhibición en las cadenas de cine comercial más grandes del país, hasta las nominaciones de sus protagonistas a dos, principalmente la de Yalitza Aparicio, misma que provocó una serie de comentarios racistas de parte de algunos de sus propios «compañeros» de profesión.
HOY NOVEDADES/EN ESCENA