Zidane impone condiciones para llegar al banquillo del Chelsea
Zidane impone condiciones para llegar al banquillo del Chelsea

El mal paso de los blues lo ponen como el principal candidato para llegar a la dirección técnica.

Son tres las condiciones que pone: Hazard se queda; 200 mde para gastar en fichajes y compartir la dirección de operaciones.

Tras la goleada que el Manchester City le propinó al Chelsea durante un juego correspondiente a la Jornada 26 de la Premier League, los rumores en torno a la salida de Maurizio Sarri del banquillo de los blues crecieron. Muchos nombres suenan a partir de entonces, y es que los resultados parecen no caer.

Uno de los nombres que está en el aire es el de Zinedine Zidane, quien dejó de ser el estratega del Real Madrid en mayo del año pasado y desde entonces no ha tomado las riendas de ningún equipo, razón por la que la directiva del Chelsea ha puesto la mirada en él. No obstante, se dice que «Zizou» ha puesto al menos tras condiciones para dirigir a esta escuadra, esto según el diario The Sun:

La primera de ellas es que el extremo Eden Hazard permanezca en el equipo, hecho difícil puesto que el mismo jugador dijo haber tomado una decisión acerca de su futuro. Los dichos dejaron lugar a especulaciones, por lo que hay quienes lo ponen como un refuerzo para el Real Madrid en el mercado veraniego, mientras que otros lo colocan aún dentro de los blues. A estas dos hipótesis, se suma aquella que lo pone como refuerzo del Madrid pero solo si Coutinho pasa del Barcelona al Chelsea.

En segundo lugar, se dice que Zidane exigió 200 millones de euros para gastar en fichajes, cifra nada menospreciable que le garantizaría la llegada de al menos 3 jugadores de élite del futbol europeo. En tercera instancia, solicitó la codirección de la oficina de operaciones del club, en donde se encuentra actualmente Marina Granovkaia, hecho que, según se dice, tiene como objetivo la planificación de la plantilla.

Como estratega, los números avalan a Zinane, pues con el real Madrid consiguió diversos títulos, entre ellos tres Champions League, en las temporadas 15/16, 16/17 y 17/18; un título de Super Copa; dos Super Copas de Europa; dos Mundiales de Clubes; y un campeonato de La Liga. Todo ello, lo hicieron acreedor al premio por el Mejor Entrenador de clubes del mundo, el cual recibió en 2017.

Desde el banquillo «merengue», dirigió 191 encuentros para 123 victorias, 40 empates y 28 derrotas, con 460 goles a favor por 211 en contra. Consiguió 409 puntos, promedianto 1.14 por encuentro.

Estos datos contrastan con los planteados por el Chelsea en esta temporada, en la que es sexto lugar con 50 puntos, 15 detrás del Manchester City, líder de la competencia. Aunque los blues juegan la Copa de la Liga y la Europa League, sus resultados han sido apretados y, para el primer caso, malos, puesto que recientemente perdió en un juego de la quinta ronda ante el Manchester United.

HOY NOVEDADES/DEPORTES