El presidente del Madrid llamó personalmente a Zidane para que volviera al plantel
Zinedine Zidane fue presentado como el nuevo técnico del Real Madrid y en una rueda de prensa aclaró los principales puntos de su salida, así como de la situación actual del conjunto blanco
Tuvieron que pasar 284 días para que Zinedine Zidane volviera al banquillo del Real Madrid y tomar de nuevo el puesto como el entrenador del conjunto blanco.
El francés fue presentado en una conferencia de prensa por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien indicó que tras los resultados obtenidos en las competencias que disputaba el cuadro merengue, se le pidió a Zinedine que inicie una nueva etapa con el club y cumpla con los objetivos.
«Debemos reconocer que en esta temporada no hemos alcanzado el nivel colectivo que esperábamos, por eso queremos empezar ya a a trabajar en busca de una nueva etapa que nos conduzca a nuevos éxitos».
Pérez detalló que Zidane es uno de los máximos representantes del equipo, pues forma parte de él desde el año 2001, cuando fue transferido de la Juventus al club madridista, mientras fue jugador «Querido Zizou, tu pasión por el Madrid te vuelve a unir al destino de nuestro club, del mejor club del mundo».
En su presentación, Zidane indicó que «Estoy muy feliz, eso es lo más importante. Estoy feliz de volver a casa. Quiero trabajar y poner a este club donde debe estar».
En su intervención, despejó dudas de por qué dejó el timonel de los merengues el 31 de mayo del 2018: «Me fui del club porque lo necesitaba para mí. Pero creo que el club también necesitaba un cambio después de haberlo ganado todo, y había que cambiar. Y ahora tomé la decisión de volver porque me llamó el presidente, y como lo quiero mucho, y también al club, aquí estoy. Y lo más importante es eso. Después de ocho meses tengo ganas de volver a entrenar. Pero después del final de temporada creía que había que hacer un cambio».
Detalló que luego de rescindir como entrenador, se mantuvo en la ciudad de Madrid y agregó que «las sensaciones en el regreso son buenas» y puntualizó que no se obtuvieron todos los resultados durante su última estancia en la Casa Blanca.
« Yo no me olvido de lo que ganamos, pero tampoco de las cosas malas que he hecho. Ganamos la Champions, pero perdimos la Copa y la Liga. Mi ambición y lo que tengo dentro para este club nadie me lo va a quitar. Tampoco la ilusión que tengo de volver a entrenar. Voy a poner todo para que el equipo vaya mejor», aseveró Zizou.
En cuanto a altas y bajas del club, Zidane no quiso adelantar quienes serían transferibles para la siguiente temporada, sin embargo detalló que buscará recomponer el trabajo con Isco, Marcelo y Bale.
HOY NOVEDADES / DEPORTES