Una selección de 34 obras provenientes de la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos, Francia, llega al Museo Amparo de esta ciudad con la exposición "Toujours, el museo como testigo". Foto: CAPC

Una selección de 34 obras provenientes de la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos, Francia, llega al Museo Amparo de esta ciudad con la exposición “Toujours, el museo como testigo”.

María Inés Rodríguez, directora del CAPC musée d’art contemporain de Bordeaux, explicó que esta muestra simboliza una colección en constante movimiento, atenta a las construcciones culturales, así como al espíritu y a las ideas de su tiempo.

Detalló que abarca desde las premisas de la fundación del CAPC en 1973, pasando por los momentos emblemáticos de su consolidación como museo en la década de 1980, hasta su rol esencial en la presentación de una nueva generación de artistas y curadores.

Las 34 obras incluyen instalaciones, dibujos, videos, fotografías y esculturas representativas de las diferentes etapas de la historia de esta institución, mientras que la curaduría busca subrayar la importancia del museo frente a la responsabilidad histórica que conlleva la consolidación de una colección.

Durante su mensaje inaugural, Rodríguez  refirió que el título de la exposición Toujours (Siempre) se inspira en la escultura homónima del artista Jack Pierson (1960) con la que abre la muestra.

HOY NOVEDADES/PUEBLA