1 590 inmuebles, la mayoría habitacionales, serán demolidos en la capital del país.
La mayoría de éstos se ubican en Xochimilco.
De acuerdo con cifras de El Universal, a dos meses del terremoto que afectó a México el pasado 19 de septiembre, hay por lo menos 1 590 inmuebles en la Ciudad de México, la mayoría de uso habitacional, que deben ser demolidos por los daños severos que sufrieron. Debido a esto, los habitantes de estas propiedades demandan ya el apoyo económico de las autoridades federales y locales para la reconstrucción de su patrimonio.
Según la información del citado medio, la delegación Xochimilco es donde se tendrán que tirar más edificios, seguida de Iztapalapa, Tláhuac y Álvaro Obregón. Las autoridades piensan que la cifra puede aumentar, ya que aún continúa la dictaminación de inmuebles.
En la delegación Xochimilco, que actualmente es gobernada por Morena, se contaron 952 inmuebles en código rojo. Por su parte, Iztapalapa cuenta con 2 mil edificios muy dañados. Tláhuac es otra de las delegaciones más afectadas con 6 mil casas que tienen daños de diferentes magnitudes. Álvaro Obregón, que también forma parte de este grupo de demarcaciones, tiene 100 inmuebles que debe tirar.
HOY NOVEDADES/CDMX






