12 MIL TONELADAS DE BASURA «PUDREN» LOS CAUCES MEXIQUENSES

El vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), José Manuel Camacho Salmón, declaró que durante la próxima temporada de lluvias, el desazolve de ríos, lagunas y de red hidráulica en el Estado de México se complica gravemente por la gran cantidad de desechos que se acumulan en estos lugares. Se calcula que estos desechos ascienden a cerca de 12 mil 768 toneladas de basura al día.

Al respecto el funcionario comentó: «Lo que nos hemos encontrado es una gran cantidad de basura que nos llega a afectar en las redes de drenaje y es cuando se presentan, casualmente o por coincidencia, las afectaciones, por la falta de responsabilidad en el cuidado del drenaje». Desde el año 2014 las autoridades de la Comisión del Agua del Estado de México se han planteado el desazolve en 40 kilómetros por año; sin embargo, los altos niveles de basura no permitieron lograrlo durante los últimos dos años.

Mientras tanto, Jaime Cervantes Sánchez, presidente municipal de Lerma, indicó que trabajan de la mano con diferentes instancias para retirar la basura de dicho río, pues cada año sube de nivel, porque los desechos sirven como tapones y no dejan que fluya el agua.

 

HOY NOVEDADES/EDOMEX