El proyecto podría afectar al medio ambiente y a los mexiquenses; el alcalde Juan Hugo de la Rosa asegura no tener conocimiento de esta iniciativa
CDMX QUIERE CONVERTIR SU BASURA EN ENERGÍA, A COSTA DE NEZA - OBRAS WEB

El proyecto podría afectar al medio ambiente y a los mexiquenses; el alcalde Juan Hugo de la Rosa asegura no tener conocimiento de esta iniciativa.

El Bordo Poniente, ubicado en Nezahualcóyotl, podría ver cómo la basura de los capitalinos es incinerada, sin embargo, esto conlleva un alto riesgo ambiental. De esta forma, esta termo valorización los residuos sólidos de la Ciudad de México podrían representar una amenaza para los mexiquenses de esta zona.

La propuesta consiste en apoyarse en una planta especializada para sacarle provecho «al valor calórico de la basura» y, así, utilizar la energía obtenida para reducir el uso de combustibles. No obstante, organizaciones ambientales como Greenpace mostraron su oposición a este modelo de tratamiento de residuos, pues resultará nocivo para el medio ambiente y para los habitantes de la zona oriente del estado.

Al respecto, Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl,  externó desconocer el proyecto que la Ciudad de México pretende implementar.

Proactiva Medio Ambiente es la empresa encargada de los trabajos. Esta compañía se encuentra envuelta problemas a nivel internacional debido a las irregularidades por ocultar daños a los mantos freáticos en el tratamiento de plomo.

 

HOY NOVEDADES/EDOMEX